DECíDETE A LANZAR EL BALóN

Posted by MARIA SANTIAGO on

A cinco segundos de terminar el partido de baloncesto, me tocó un pase de balón; a mi equipo sólo le faltaban dos puntos para empatar el juego y uno adicional para ganar.  Me encontraba en la zona de tres puntos; por tanto, mi lanzamiento era decisivo y representaba nuestro triunfo o eventual derrota. 
Enorme responsabilidad la que tenía sobre mis hombros y nunca había sentido un peso tan grande sobre mí; pues todo dependía de mi ejecución. 
De repente, todo a mi alrededor se paralizó, pero mi mente continuó su marcha a todo vapor y sólo una pregunta retumbaba en ella:
¿Qué debo hacer para no echar a perder la única oportunidad que tengo ante mi para vencer al equipo oponente?

Hay ocasiones en la vida en que llega a nuestras manos,  igual que al jugador, una oportunidad única; para bien o para mal, pero única.  Nos invade la incertidumbre de lo que puede pasar luego de decidir ante ella, pero no será posible conocer su resultado si no lanzamos el balón.  Retener el balón en nuestro poder es perder el tiempo y negarnos la posibilidad de crear cosas extraordinarias que pueden llenarnos de éxito y alegría.  Debemos ser arriesgados e intentar vencer el miedo a lo desconocido; de todos modos, si el resultado es adverso, tenemos un equipo completo a nuestro lado compuesto por amigos y familia; dispuestos a brindarnos el apoyo necesario para superar la derrota.

Posiblemente en este momento tengas en tus manos la decisión de un partido que, sin saberlo, puede ser el más importante o determinante de tu vida; así que NO te resistas al lanzamiento por temor al resultado. 

Todos en las gradas esperaban ansiosos mi lanzamiento y finalmente me decidí por intentarlo.  El balón bordeó el aro y cruzó la red faltando sólo milésimas de un segundo.  Mi equipo logró la victoria y toda la fanaticada se unió para regalarme una gran ovación.

Yo me atreví y decidí aprovechar cada oportunidad que se presente en el juego de la vida.  Mi labor fundamental es, emplear mi mayor esfuerzo, ejecutar mi mejor función y luego aceptar los resultados.

Ahora el balón está en tu cancha, ¿qué esperas para lanzarlo? 

 


Share this post



Newer Post →